La consulta psicológica tiene un tiempo aproximado de 45 minutos, mi primer objetivo, conocer el motivo principal y los síntomas evidentes. Desde la primera consulta se establece una Alianza Terapéutica para definir los objetivos del cambio, dando a conocer al paciente los métodos y estrategias a utilizar. De manera que, durante el trascurso de la terapia breve o apoyo psicológico, tengamos objetivos realistas alcanzables.

En cuanto al enfoque teórico que utilizo, destaco mi formación y experiencia en la orientación Gestáltica, que combina enfoques humanísticos y cognitivo-conductuales. De esta manera, puedo proporcionar a mis pacientes una atención integral y personalizada.

Con el apoyo psicológico busco acompañar a la persona en el camino de la exploración de sí misma y del mundo, estimulando la autoestima, la resiliencia y la empatía. Con el fin que se reapropie de la propia vida, de su derecho a vivir como mejor desea y de aceptar sus propias equivocaciones. Para fomentar así un proceso del darse cuenta y de asumir responsabilidades que implica a su vez un proceso educativo.

Con la terapia breve, la persona podrá alcanzar un cierto nivel de tolerancia y aceptación ante una situación inconclusa (separación, perdida, etc.) porque cuando la percepción de la experiencia no está terminada la situación se vuelve crónica y agobiante. Para ayudar a cerrar esta Gestalt es necesario ver cuáles son los contenidos de la conciencia, reconocerlas y saber el nivel de manifestación, todo esto, a través de la observación consciente antes que interpretarlas o analizarlas